domingo, 28 de enero de 2007

La incultura de la tortura.


Las corridas de toros están basadas en la tortura, el dolor y el ensañamiento con el toro, así como en el desprecio hacia los derechos de los animales. Además transmite valores negativos a la sociedad, tales como el uso injustificado de la violencia, el desprecio hacia los derechos de los animales, el disfrute con la tortura y el maltrato animal.
En 1980, La UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de cultura, ha emitido su dictamen al respecto:
"La tauromaquia es el banal arte de torturar y matar animales en público. Traumatiza a los niños y los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura.
La cultura es todo aquello que contribuye a volver al ser humano más sensible, más inteligente y más civilizado. La crueldad que humilla y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura.
La tortura y la matanza de toros se detendrá únicamente cuando los turistas y la gente en general deje de pagar por asistir a estos eventos.

2 comentarios:

Kroken dijo...

No he podido ver el video entero pq me parece lamentable lo q les hacen a los pobres toros. Mierda de fiesta nacional.

Anónimo dijo...

Concuerdo

VISITANTES ONLINE